miércoles, 18 de septiembre de 2013

Margarita y su milagrito

Hace tiempo una gran profesional y gran persona le dijo a mi amiga Margarita que no podría tener niños .. Sin miramientos y cuando era una jovenzuela de veinti-pocos le dieron esa noticia . Por entonces no tenia pensamiento ni sentimiento maternal pero la noticia fue dura y difícil.  Pero unos años después junto a su príncipe azul empezó a pensar como seria ese pequeñ@ .. y sintió miedo pero tenia fuerzas y empuje para luchar el tiempo necesario hasta conseguirlo.  Pues bien , con tres ovulaciones al año de media y unos desajustes hormonales curiosos mi niña decidió emprender el viaje a la búsqueda de ese milagrito.  Con mi experiencia le dije que adelante que cuando una busca suele tardar en quedarse ..(por aquello de  la obsesión de  las narices) .. y la animé ..
Pues sabiendo lo que le dijo aquella doctora tan simpática y recordando a diario sus palabras Margarita fue a la clínica para pedir cita en fertilidad . Y en unos meses saldría de dudas.  Pero la vida es sorprendente y maravillosa porque una semana antes de esa cita con la ginecóloga de pago .. sintió la necesidad de hacerse un test .. y sin saber  siquiera que pensar o sentir la muy loca me manda la foto del predictor preguntando .. Esto significa positivo ???? Jajaja yo estaba trabajando y paré en seco y llamé a mi amiga tras 15 años sin escucharnos y le dije : tía muy fuerte,  estás embarazada !! La recuerdo nerviosa asustada feliz alucinada y eufórica !! La recuerdo como si fuese ayer !!! Y ya han pasado 9 meses. . 9 meses de miedos , alegrías , sustos y disgustos y de obras  infinitas pero por fin mi niño llegó . Hace 18 días ella se convirtió  en madre , su príncipe azul le ha  regalado el mayor de los tesoros un precioso bebé que guarda en su interior lo mejor de cada uno y se lo enseña cada mañana para que  sus vidas sean completas tan sólo mirarlo.
El miedo el temor la frustración el cansancio y el dolor se pasan cuando lo ves.  Quedate con eso mi niña y cuéntamelo , como has hecho desde aquel maravilloso día que me hiciste partícipe de todos tus sentimientos. 
Ojalá pudiera estrecharlo entre mis brazos , olerle y mimarle .. pero aún me gustaría más ayudarte en esos días que estás cansada y abrazarte después de  tantos años ...  te quiero Margarita y se que serás una gran madre porque aunque no lo sepas ya lo eres .